T1

T1

T1

T1:  ////PTR electropintado con cintas de carga tela negra. Superficie de material variable.

Comisionada por Proyectos Monclova porque necesitaban una mesa transportable para recorrer distintas ferias de arte alrededor del mundo, ya fuese usada como parte del stand, como mesa auxiliar o de trabajo dentro de la galería.

La mesa resultó en elementos variables que permiten transportarla y transformarla fácilmente. Sus patas se dividen en módulos ensamblables y abatibles que conforman una estructura de soporte utilizada comúnmente en el mobiliario cotidiano de nuestro entorno: El burro. Su superficie de trabajo puede consistir en uno o varios sólidos rectangulares de cualquier tipo de material que consiga el usuario en la locación donde quiera instalar la mesa. Esta superficie es  sujetada a la estructura de soporte (burro) mediante cintas industriales de carga.

Para esta mesa nos ayudamos de soluciones simples y prácticas que retomamos de propuestas de diseño, entre otras cosas,  como el  ”chest of drawers” por Droog Design; las  sillas “Zip” de Kwangho; belTable de Mapog o  las pacas de hierba en el campo, por mencionar algunas. Parte de la metodología de PACA se desarrolla en la investigación de soluciones existentes para resolver problemas y necesidades de diseño de manera congruente.