Reloj

Reloj: ///// Para la música la cuantificación del tiempo es un elemento clave y cada nota es un intervalo que se consume. Nuestro proyecto habla de esto. Se trata de devolver el tiempo al espacio como eje principal dentro una habitación.  Con esto buscamos reflexionar acerca del tiempo en dos aspectos: En la contemplación de una atmósfera consumible que se materializa en un plano auditivo y en la percepción espacial como un espejo de nuestro propio corazón. Un reloj.

“Todo el mundo ha experimentado de qué manera el tic tac de un reloj consagra la intimidad de un lugar. Y es porque lo hace semejante al interior de nuestro propio cuerpo. El reloj es un corazón metálico que nos tranquiliza respecto de nuestro propio corazón. Es este proceso de inclusión, de asimilación de la sustancia temporal, es esta presencia de la duración la que es recusada, por la misma razón que todos los demás focos de involución,  por un orden moderno que es orden de exterioridad, de espacio y de relación objetiva.”

                    Baudrillard, Jean. “El sistema de los objetos” . Francia: éditions gallimard, 1968

Esta pieza fue comisionada por el Abierto Mexicano de Diseño 2013 para la exposición Oficios en la Torre Latinoamericana.