A1

A1

A1: /////Lámina de acero doblada y alambrón con acabado de electropintura.

Comisionada por un despacho de arquitectos antes llamado Tiliche para el proyecto de iluminación de un complejo de oficinas ubicado en la calle Dresde de la colonia Juárez  en la Ciudad de México.  El concepto que nos asignaron para esta luminaria fue retomar la tendencia de diseño que descontextualiza lámparas antiguas de industria para introducirlas en otros ambientes. En este caso nos basamos en los elementos que las conforman, su rasgos y su forma para intentar utilizarlos en el contexto de oficina.

El concepto de diseño asignado por Tiliche tuvo que ser adaptado en el rediseño a las condiciones de trabajo dentro de una oficina. La iluminación en los espacios de trabajo es importante, por lo tanto, diseñar una luminaria con las características de nuestras referencias nos limitaría el espacio de iluminación debido a su pantalla de campana y a las alturas del complejo. Para cumplir con el concepto y no convertir las oficinas en salas de interrogatorio se diseñó una pantalla cónica truncada con elementos industriales , ensamblables y se le añadió alambrón sólo para sugerir la forma de campana. Esto nos permitió tener más apertura de iluminación y abarcar más espacio iluminado dentro de la oficina.

La lámpara no fue recibida únicamente en espacios de trabajo , sino que fue instalada en diferentes espacios de convivencia como comedores , salas, cafeterías y casas de nuestros amigos .